Carli Jiménez

Carli Jiménez

Carli Jiménez es el hijo varón del máximo exponente del cuarteto cordobés: La Mona Jiménez.

Nació el 9 de julio de 1981, siendo el segundo hijo de La Mona. Para Carli no fue fácil crecer siendo hijo de su padre; según su propio relato, ha tenido que sufrir todo tipo de críticas en relación a su padre, como por ejemplo, la mala mirada por vivir en un barrio acomodado de la ciudad de Córdoba:
Cerro de Las Rosas.

Carli terminó el secundario y se mudó a Buenos Aires, donde estudió Ingeniería en Sonido y montó su estudio de grabación, en el barrio de San Telmo.

Buscando su identidad como artista, cuando tenía 22 años grabó un álbum de rock editado en Sony Music, junto a grandes músicos (Bam Bam Miranda, Guillermo Vadalá, Willy Crook y Martín Carrizo de A.N.I.M.A.L., entre otros), titulado “Tribal”.

En el año 2004 con este disco participó en vivo en el mítico festival San Pedro Rock II, la noche anterior a que también tocara su padre en el festival.

Pero al salir a tocar se dio cuenta de que no era lo suyo y se bajó del proyecto.

Como productor hizo 80 shows junto a Alfredo Casero y un homenaje a Astor Piazzolla con la familia del pianista presente en el Teatro Ópera.

En Buenos Aires formó una familia, y en una casa en Paso del Rey tuvo dos hijos. En sus años de residencia en Buenos Aires, confiesa haberse alejado bastante de su padre y de su familia.

Carli tomó al toro por las astas y luego de vender el estudio de grabación volvió a su Córdoba natal junto a su familia y sus hijos.

Pasaba tiempo con su madre, Juana, y hermanas; pero veía poco a La Mona porque sus horarios de trabajo hacía que el cuartetero durmiera de día y viviera de noche.

Pero un buen día, en un ensayo, su padre le pide que reemplace a un corista en el show que daría esa noche en el Estadio del Centro. Antes de empezar a cantar el público lo recibió con un “hielazo” en la cabeza, y Carli asumió que el camino no sería fácil. El concierto fue un éxito y hasta cantó un tema con su papá. Así comenzó a forjar su identidad cuartetera y gracias a la música pudo limar cualquier aspereza que existía en la relación padre-hijo. Fue corista en los shows de La Mona Jiménez por cuatro años consecutivos.

En 2013 decide contar y cantar sus propias historias y edita su álbum debut “Ejército de Chicos”. Abrió una Fundación en la que enseña, junto a los músicos de su banda, a tocar cuarteto a chicos sin recursos.

En 2014 apuesta nuevamente con “Tumbando Rejas”. Se desprende el video “Un Día de Furia”, canción que habla de los saqueos ocurridos en Córdoba en diciembre de 2013 por la huelga policial.

En el año 2015 edita el disco "Tal cual" que contiene 16 canciones, en el año 2016 el álbum "Miento"

En el año 2018 Carli decide hacer un homenaje a Palito Ortega, grabando un disco con las canciones de Palito en formato cuarteto. Ese mismo año también lanza "Versus" dónde edita una serie de singles del disco y la canción "Enfrentados" es un feat. con La Mona y para terminar el año, "El Carli en vivo en La Jungla", disco grabado en vivo.

Siguiendo a pura música en el año 2019 edita los singles "No quiero cambiar" y "Un posteo de amor".

A fines de ese año, junto a La Mona graba el single "Rompiendo los huevos".

Ya en 2020 en enero edita los singles "Mi amante" y "He llegado a Carlos Paz", esta vez en formato en vivo, en julio vuelve a grabar la canción "Te necesito", esta vez con la colaboración de Q´Lokura,  en septiembre el single "Enganchados piano, voz y acordeón", en octubre edita la canción "Yo te esperaré", en el mes de diciembre edita el single "Mueva, mueva / Cocha pechocha".




Video del artista