Chala Madre
La banda comenzó a tocar a principios de 2003, y luego de un intenso recorrido por el circuito de pubs y discotecas de Montevideo y zonas cercanas, Chala Madre comenzó a preparar la grabación de su primer disco de estudio, que se llamó luego “Hay que salir”, editado en agosto de 2005 por el sello Montevideo MG. Ese disco y su corte principal, titulado “No me dejes”, hizo que Chala Madre comience a ser un grupo reconocido no sólo en la capital del Uruguay sino también en el interior del país.
En 2006 comenzó a prepararse su segundo álbum, “Hoy es el día”, y que con canciones como “No vuelve” y “Por la noche” confirmó el éxito de la banda y su estilo particular, con el sello característico de sus letras y el gusto por la fusión de reggae, rock y ska.
En 2012 Andrés Beltrán en voz, guitarra, teclado y trompeta, David Griscti en bajo y guitarra, Diego Munúa en batería y percusión, Leonardo Bentancour en saxo y Agustín Barayolo en trompeta lanzan su tercer disco, bajo el nombre de “De aquí para allá”.