Demarco Project

Demarco Project

Demarco Project es el dúo argentino de Djs y productores de música electrónica integrado por los hermanos gemelos Luis y Héctor Agüero (Bs. As., Argentina). Tienen casi 30 años de trayectoria y sus producciones están disponibles en todas las plataformas de streaming.

Publicaron cuatro álbumes de estudio: 20 (2019, independiente), El átomo (2013, independiente), Seventy Four (2010, Soul Industries) y Retrovision (2009, Eternal Sunday), compilaciones varias, EPs con remixes y remixes para diversos artistas.

Su exitoso tema “En Orsai” fue cinco veces compilado a nivel internacional y contó con participaciones destacadas en la TV italiana (Amici) y la TV australiana (Australia´s Got Talent, en una coreografía realizada por la compañía de la coreógrafa australiana Sarah Boulter Evans).

En 2009, su remix de “Essential Bit Of Piano” alcanzó el puesto Nº 2 de ventas en el Top 100 de Deep house en Beatport.com con 4 meses de permanencia en el mismo.

En 2013, fueron nominados a los Premios Gardel de Argentina por la compilación "Too Much DJ: The Classic Remixes" (Eternal Sunday) y presentaron su espectáculo El átomo en vivo en la sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2014 fueron nuevamente nominados a los Premios Gardel, en la categoría Mejor álbum de música electrónica, por su álbum El átomo.

En 2017, la WDSF (World DanceSport Federation) incluyó a “En Orsai” en su galería multimedia oficial y en su catálogo musical. Lo marcado como “Tango 32” por su ritmo de 32 compases por minuto, velocidad y estructura estandarizada que regula la federación internacional para las competencias oficiales, de baile deportivo en la modalidad de bailes de salón estándar. 
El 1 de septiembre de 2017 lanzaron su sencillo “De mi rio”, canción en colaboración con la vocalista Corina Lawrence, en exclusiva para el portal Warp Magazine de México y con el arte de portada del artista multifacético argentino Claudio Roncoli.

El 5 de enero de 2018 se lanzó de manera global ya todas las plataformas digitales la colaboración entre Demarco Project (Argentina) y Mitika Kanwar (India). El EP contiene dos canciones originales: "Take Me There" y “Trippin So High” y un cover del track “Hotline bling” del artista Drake. El ep abarca los géneros chillout, lounge, downtempo y ambient. 
El 1 de marzo de 2018 fue lanzado "Universal", segundo álbum de la vocalista Brijow, del cual son productores artísticos. Universal estuvo nominado a Mejor Álbum de Música Electrónica en los Premios Gardel 2019.
El 19 de Octubre de 2018 lanzaron un Ep en colaboración con el artista marplatense Leo Ferro (SLNT, Silent). El ep, que lleva como título Perspectiva, contiene dos temas originales, Fvga (Fuga) y Perspectiva.

El 1 de abril de 2019, lanzaron su sencillo “Nu Jazz Time” en colaboración con el maestro Carlos Franzetti, compositor, pianista y arreglista argentino, ganador de cinco premios Grammy Latino y un Grammy, además de haber sido nominado en diversas ocasiones y categorías. 
La portada del single fue realizada por el artista argentino Claudio Roncoli, también ganador de un Grammy Latino y un Grammy.
El 20 de Diciembre de 2019 lanzaron “20”, un álbum que recopila los temas más importantes de su carrera como productores de música electrónica y por el cual fueron nominados a Mejor Álbum de Música Electrónica en los Premios Gardel 2020.

El 19 de marzo de 2020 lanzaron “Diostango”, single de electro tango que el dúo produjo junto a Cristian Palacios, cantor de tango, conductor y locutor profesional de radio y televisión -y autor de la letra- y en colaboración con Pali Pali Calavera (Pablo Recanatini; músico electrónico y bandoneonista de Calavera Acid Tango). 

El 30 de octubre de 2023 lanzaron su ep "Proxy Prompt”, debut para el sello EDM Underground de Grecia, que incluye tres tracks originales de deep house atmosférico para pista. El Ep fue lanzado en exclusiva para Beatport.com y luego en todas las plataformas, a través de Proton Music.

El 9 de Diciembre de 2024 lanzaron su single “Flores Do Jardim”, canción de genero lounge chillout en colaboración con la vocalista brasileña Isa Tatagiba, lanzado por el sello M-Sol Records de Macedonia del Norte.

El 27 de Noviembre de 2025 lanzaron "Princesa en la oscuridad", single en colaboración con la vocalista Guadi Midu, que con 15 años le puso su voz a esta canción inédita que Demarco Project compuso en 2001.

El 29 de julio de 2026 editan el EP de 3 canciones "En Orsai".