La Covacha se forma en un barrio de la ciudad de Quilmes, El 24 de julio del 93 debutan en el bar Torremolinos de esa ciudad; a los pocos meses se presentan en la rivera de Quilmes junto con La Renga, en una conmemoración por la noche de los lápices.
Sus shows continúan alternados entre recitales solidarios y por derechos humanos en barrios y universidades, y en el legendario Bar el 24 de la costa quilmeña. Allí presentan su primer grabación de estudio "Hay que gritar".
Luego desembarcan en Capital con varios shows en el mítico Arpegios de San Telmo, La Trastienda, Club Paraguayo. Y en el año 98 graban su disco "Por el mismo camino...", en el estudio de Las Pelotas, en Traslasierra, Córdoba. Producido por la banda con la colaboración de Gustavo Jove, baterista de Las Pelotas, y en donde Alejandro Sokol participa con su voz en "no hay perdón", uno de sus temas.
Emprenden una gira llamada "de barrio en barrio, de mano en mano", cuyo fin fue juntar alimentos y ropa para diferentes comedores barriales, concluyendo esta con un show en el anfiteatro de Villa Dominico ante mas de 4000 personas y mas de 1 tonelada de alimento juntado.
En el 2004 se meten de lleno en su nuevo disco "Detrás del Cielo", producido artísticamente por Lisandro Tiranti, Sebastián Fernández, y quien fue su ingeniero de grabación y mezcla Facundo Rodríguez, en los estudios El Pie de Bs. As.