Leo Minax comienza su trayectoria artística en 1986, cuando decide viajar a Europa y abandonar definitivamente su trabajo como Periodista para dedicarse exclusivamente a la música. Viaja desde Belo Horizonte (ciudad donde nació) – capital del Estado de Minas Gerais – con destino a Paris, donde viviría durante un año. Posteriormente decide fijar su residencia en Madrid, ciudad donde vive actualmente.
Intérprete exigente, con un estilo guitarrístico que evidencia sus orígenes, y con una voz de timbre singular, mezcla las influencias de Minas Gerais – y las influencias más heterodoxas que recibe de otras regiones de Brasil -, con el jazz, el pop, la música clásica, el folk y el rock. Minax desarrolla desde hace mucho su discurso musical. Concibe la creación artística desde la inquietud, y desde la perspectiva de la reelaboración constante de su propuesta. Empezó a componer muy joven, en Brasil, influenciado por muchas generaciones de importantes artistas de aquel país y, desde sus primeras obras, la composición siempre ha ocupado un lugar privilegiado en su carrera.
Leo Minax ha trabajado – y sigue trabajando – con otros artistas brasileños a lo largo de los años vividos fuera de Brasil. Este vínculo con la actividad artística que se hace al otro lado del Atlántico – la musical, en particular – siempre ha sido muy importante en su carrera.
En Europa y en Latinoamérica, la música de Leo ya ha sido grabada por Jorge Drexler, Ximena Xariñaña, Ana Belén, entre otros.