Barco

Barco

Barco se formó en Buenos Aires en 2011, con Alejandro Álvarz en voz y guitarra, Justo Scipioni en bajo y coros, Ramiro Cremona en teclado y coros y Francisco Álvarez en batería y samplers. Barco explora el formato canción, mediante bases orgánicas y electrónicas, en un juego que conduce al trance pop. Ese año lanzan el EP “Ultraliviano”, compuesto por 2 canciones.

En 2013, dos años más tarde, se conoce “Antes del Desmayo”, su primer álbum, con dos cortes: “Sobre la Superficie” y “El No Lugar”.

Al año siguiente abren los shows de Damon Albarn en el Teatro Gran Rex. En diciembre presentan oficialmente su álbum debut en el local The Roxy Live! de Palermo, Buenos Aires.

Durante 2015 recorrieron parte del país brindando conciertos. En junio, Alejandro Álvarez forma parte de los artistas que participaron del homenaje a Gustavo Cerati en el Planetario, ante más de 40 mil personas. En diciembre Barco tocó en el Festival Pepsi Music Underground, compartiendo cartel con El Cuarteto de Nos, IKV y Babasónicos.

En febrero de 2016 llegaron a los festivales Cosquín Rock y Baradero Rock. El 18 de marzo tocaron en El Salvador, en Centroamérica. El 2 de diciembre de este año sale a la venta “Era Es Será”, segundo álbum, con el tema “Buen Trato” como primer corte. Participaron como invitados Lea Lopatin y Javier Zuker, integrantes de Poncho.

El 20 de mayo de 2017 presentan oficialmente en vivo su reciente álbum en el Teatro Vorterix. Son nominados a los Premios Gardel junto a Los Tipitos y Estelares en el rubro Mejor Álbum Grupo Pop.

A principios del 2019 la banda presentó su single y nuevo video llamado “Millonarios” que contó con la participación de Cucho Parisi, cantante de Los Auténticos Decadentes. En mayo del mismo año, en medio de su tercera gira por México, la agrupación presentó el sencillo “Pensamiento para dos” con la colaboración de la cantante Anita Álvarez de Toledo.

En diciembre del 2020, lanzaron  "Brotan Margaritas” su nuevo single y video, una canción que habla acerca de la mutación del amor con una mirada esperanzadora acerca de los vínculos humanos con el amor como apuesta. 

El 23 de abril del 2021 presentaron "Ey", nuevo single y video.




Últimas Noticias de Barco