Jey Mammón

Jey Mammón

Jey Mammón es un músico, comediante y actor argentino.

Su verdadero nombre es Juan Martín Rago y nació el 6 de diciembre de 1976 enBuenos Aires. 

A fines de los años 1990 comienza a tocar música en la parroquia de su barrio Palermo, y trabaja como catequista ad honórem. Tocaba en la misa que se realizaba los domingos en ATC (actual Televisión Pública) y en los eventos de la Curia de Buenos Aires.

En 2010 comienza su carrera como conductor en El Canal de la Música, donde se desempeñó como conductor del programa "Analizados", hasya el 2011.

Su salto a la fama se produce cuando integra el programa radial de la vedette Nazarena Vélez, "Falta de respeto", por radio FM "La Isla".

Su mayor notoriedad se producire en los años 2011 y 2012 con su espectáculo unipersonal de teatro "¿Dónde está Jey Mammón?", donde el actor despliega  todo su histrionismo a través de sus personajes: «Topu», «Carlos Langalda locutor nacional», «Marisa», y su más conocido personaje, «Estelita», que cobra gran protagonismo en la escena del entretenimiento argentino, con sus picantes entrevistas a las más importantes figuras de la sociedad y el espectáculo nacional, que Jey realizaba en su unipersonal. Algunas de las personalidades entrevistadas por su personaje Estelita fueron: el actor Enrique Pinti, el senador Aníbal Fernández, el empresario Gerardo Sofovich, la vedette Luciana Salazar, la actriz Georgina Barbarossa y Eugenia “la China” Suárez, entre otros. Estas entrevistas teatrales tenían la particularidad de que, al día siguiente de realizadas, se subían rápidamente al sitio de videos Youtube, generando gran viralidad en Internet y revuelo en la televisión, donde los fragmentos con las declaraciones más controvertidas eran puestas al aire y comentadas en todos los programas de la tarde. El ejemplo más notorio se produjo durante la entrevista al cómico y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel del Sel, cuyos exabruptos hacia la figura presidencial generaron gran revuelo en el mundo de la política.

Durante los años 2012 y 2013 integra el elenco de los exitosos espectáculos teatrales producidos por Nazarena Vélez: "Despedida de soltero" y "Los Grimaldi" en Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba), durante los veranos de esos años. Durante su estadía allí se presenta con su unipersonal, donde también realiza sus reportajes. Sus presentaciones con su unipersonal le valieron dos Premios Carlos en dos años consecutivos.

Como consecuencia de su salto a la fama, Jey Mammón fue contratado en 2012 por el canal Telefe para integrar el programa La pelu, de la actriz Florencia de la V, donde crearía su ya conocido segmento «Noticias cantadas», y recitaría poemas a los famosos interpretando a su personaje Estelita.

Durante el año 2013, Jey Mammón continúa en el programa "La pelu" y comienza con su programa de radio en "Radio Pop 101.5" de lunes a viernes de 19:00 a 21:00, junto al árbitro mundialista Horacio Elizondo y la conductora Tatiana Schapiro. En el programa, con gran contenido humorístico, Estelita y otros personajes cobran gran protagonismo, y solían establecer conversaciones con el público que llamaba a la radio. También en 2013 repone su espectáculo unipersonal, y prepara un nuevo espectáculo, a estrenarse a finales de 2013.Desde septiembre de 2013 participa  en la versión argentina del programa "Tu cara me suena", con la conducción de Marley. Sus imitaciones fueron: Stevie Wonder, Daddy Yankee, Jose Luis “el Puma” Rodríguez, Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, José Vélez, Gladys la Bomba Tucumana, Lucía Galán de Pimpinela, Diego Torres, Pablito Ruiz, José Luis Perales, Antonio Ríos y Plácido Domingo.
Ese mismo año es distinguido con el premio Martín Fierro de Cable por su labor humorística en el canal Magazine.

En 2014 forma parte del programa de entretenimientos "La nave de Marley", que se emite por Telefe. Durante ese año también se incorpora a la segunda temporada de "Tu cara me suena", también por Telefe, haciendo dúo con su compañera del año anterior Laura Esquivel. Sus imitaciones fueron: Franco De Vita, John Travolta en Grease, Natalia Pastorutti, Per Gessle de Roxette, Alejandro Sanz, Encarna Salazar de Azúcar Moreno, Robbie Williams, Paul McCartney de The Beatles, Edoardo Bennato, Antonio Banderas en El fantasma de la ópera, Joaquín Galán de Pimpinela, Lionel Richie, David Guetta, Álex Ubago, Charly García de Sui Generis, Ale Sergi de Miranda!, La Bestia de La Bella y la Bestia, Carlos Baute, Fred Schneider de The B-52´s, Pipo Cipolatti de Los Twist, Christina Aguilera, Mickey Thomas de Starship, Barry Gibb de Bee Gees, Nicki Minaj, Loco Mía, Elton John, Valeria Gastaldi de Bandana, Will I Am de The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Rod Stewart, Seal y Andrea Bocelli.

En el 2015 continúa con su programa radial, participa en el programa "La mesa está lista" en El Trece y conduce el programa "Dec15ión" en Crónica TV. A fines de este año adapta la obra "El champán las pone mimosas" de Gerardo Sofovich y protagoniza la misma con su personaje Estelita. El 30 de diciembre de 2015 se despide de su programa de radio "Jey no more" en Radio Pop 101.5 y anuncia su llegada a "Radio con vos" con un nuevo programa.

El 29 de febrero de 2016 estrena su nuevo programa "Jey Jey Jey" en Radio con Vos. El 10 de junio de 2016 se estrena "La peluquería de Don Mateo", en donde hace el papel principal. El 3 de septiembre del mismo año el programa es cancelado por bajo índice de audiencia.

Durante el año 2020 realiza el ciclo "Estelita en casa" que consiste en entrevistas realizadas a famosos por video llamada con preguntas absurdas y picantes. Ese mismo año participa del ciclo "Cantando por un sueño", llegando hasta instancias finales que debió abandonar por motivos de salud de su padre.

En el 2021 comienza un programa por el canal América, llamado "Los Mammones", que es un late night show donde muestra todo su talento conduciendo, actuando, cantando y tocando el piano. En ese programa realiza versiones de canciones junto a artistas consagrados a nivel nacional e internacional, como Tini Stoessel, Pimpinela y Ángela Leiva entre muchos otros.





Últimas Noticias de Jey Mammón