Gloria Trevi

Gloria Trevi

Nació en Monterrey, Nuevo León, México el 15 de febrero de 1968. Desde niña incursiona en diversas actividades artísticas, en las que se desempeña. Gloria estudia sus primeros años en el Colegio católico para señoritas "Antonio Repiso" en Ciudad Victoria, Tamaulipas en donde gana el título de "Reina del Colegio" como Yoyis I en 1975.

A los 10 años participa en un concurso que consistia en buscar a una niña que fuera lo más parecida posible a Lucerito (Lucero actualmente es una cantante y actriz mexicana). Gloria gana el concurso y más tarde pertenece al grupo musical “Boquitas Pintadas” que tuvo una corta historia en el medio musical mexicano.

Su primer disco como solista "...Qué Hago Aquí?" que fue publicado a fines de 1989 bajo el sello Ariola de la compañía discográfica BMG. Se incluyeron temas como "Dr. Psiquiatra", la balada "El Último Beso" y la versión de The Rolling Stones "Satisfecha" y otros. Este material obtuvo el reconocimiento de 3 Discos de Oro por las ventas obtenidas. Su segundo álbum, "Tu Ángel de la Guarda" 1991 genera el mayor éxito de la cantante, "Pelo Suelto". Este disco fue editado en varios países en los que se incluyen España, Argentina, Venezuela, Colombia y el resto de Sudamérica.

Logró altas ventas gracias a los temas "Tu Ángel de la Guarda", "Agárrate" y "Hoy me Iré de Casa".

En 1992 debuta como actriz en su primera película "Pelo Suelto". También publica su tercer álbum de rock/pop "Me Siento tan Sola", el cual contiene cortes como "Zapatos Viejos", título de su segunda película, "Con los Ojos Cerrados", "Los Borregos", "La Acera De Enfrente" y "Me Siento tan Sola". Este ha sido su disco más exitoso pues alcanza altas ventas en Japón y España, obteniendo Disco de Oro.

En 1994 publica su cuarto material discográfico "Más Turbada que Nunca". Su primer sencillo fue "La Papa sin Catsup". Las canciones "A Gatas", "El Recuento de los Daños", "Qué Bueno Que No Fui Lady Di", "A La Madre" y "Siempre a Mí" fueron de gran popularidad de acuerdo con algunos comentarios.

Su tercera película de comedia, "Una Papa sin Catsup" se estrena en los cines en el año de 1995. Publica también su quinta producción, "Si me Llevas Contigo". Este disco fue el menos vendido, ya que no lo promociona como los anteriores. Este nada más tuvo un éxito que se lanza al aire. También incursiona en el mundo de la televisión como conductora en el programa "XETú Remix", versión noventera del programa "XETú" que en los ochentas condujeran René Casados y Erika Buenfil.

Posteriormente cae en un escándalo por corrupción de menores junto a su representante, amante y productor Sergio Andrade; lo cual le significa varios años de cárcel en Brasil en espera de su extradición en México.

Tuvo un hijo estando en esa cárcel y escribie su autobiografía "Gloria". En 2004 Gloria Trevi fue absuelta, mientras Andrade fue encontrado culpable.

En noviembre del 2004, la cantante regresa al mundo de la música con su sexto álbum de estudio titulado "Cómo Nace el Universo", el cual incluye doce nuevos temas bajo la producción de Armando Ávila. Su primer sencillo, "En Medio de la Tempestad", es una canción que celebra su libertad y los buenos tiempos.

"Nieve de Mamey", "Santo", y "Cómo nace el universo" también agarraron aceptación. Este disco lanza a La Trevi a los escenarios; a finales de noviembre en México y a mediados de diciembre en Estados Unidos del mismo año tenia 250,000 copias vendidas. En 2005 regresa a los escenarios con su gira "Trevolución" en donde visita países como Chile, Puerto Rico, y Estados Unidos.

Es madre de dos hijos: Ángel Gabriel y Miguel Armando que nació el 10 de agosto del 2005. Fue coronada como la reina de la comunidad gay en México y postulada al Premio de La Gente y los Billboard Music Awards por mejor disco femenino en la categoría Pop.

La empresa Televisa insistía en transmitir su primer concierto en libertad pero no se concreta la negociación debido a que los abogados de Gloria Trevi nunca llegaron a un acuerdo porque la empresa había efectuado una serie llamada "El recuento de los daños" en la cual hacía una revisión de la historia personal de la cantante.

En 2006 efectúa una gira por clubes gay de los Estados Unidos, visita España e inicia labores altruistas mediante la organización sin fines de lucro "Ana Dalai" (en honor a su hija fallecida a finales de 1999).

Mantuvo una disputa legal con su antiguo representante John Regna.

En Mayo del 2006 se dio a conocer la noticia de que Gloria Trevi rompe su contrato con Sony BMG para firmar otro con Univisión Records, debido que la primera compañía no le dio el apoyo suficiente y le exigía demasiado con respecto a su contrato, según palabras de la cantante. Estrena el tercer sencillo "Sufran con lo que yo gozo" el 23 de Abril. Para el video del mismo, ella fue directora, grabando escenas en una hacienda cerca de Monterrey, México.

A fines de 2007 graba “Una rosa blu”, y este disco es editado en 2008 por el sello Universal.

En 2010 lanza un compilado con sus mejores canciones, titulado "Mis favoritas", y en 2011 vuelve con nuevos cortes editando "Gloria", placa que posee una versión regular y otra "Deluxe", con imágenes del videoclip "Me río de ti".

A principios de 2012 lanza el disco “Gloria En Vivo (Deluxe Edition)” que contiene 19 canciones.
En marzo de 2012 sale a la venta "En vivo", un álbum compuesto por 14 canciones, de las cuales dos corresponden a la versión del tema "Gloria", de Donna Summer, en vivo y en estudio.

A principios de 2013, lanza sus tres sencillos “No Soy un Pájaro (Pop)”, “No Querías Lastimarme” y “No Soy un Pájaro (Banda)”.
En septiembre de 2013 estrena "De película", disco compuesto por 12 canciones, donde Gloria canta en formato banda. El 4 de octubre de ese mismo año, lanza otro sencillo “20 Segundos”.

A fines de 2014, la cantante lanza el disco “Soy Mujer”.

En 2015 edita "El Amor" en CD+DVD, un disco en el que la cantante se pone en la piel de hombre y de mujer. En mayo de ese año, lanza su sencillo “Como Yo Te Amo”.
A mediados del 2015, estrena tres sencillos “La Pequeñas Cosas”, “Te Quiero” y “El Amor”.

En junio de 2016 sale el álbum en vivo "Inmortal", con muchos temas de su último álbum "El Amor" y todos sus hits. Además un sencillo nuevo: "Quítame la Ropa". Ese mismo año lanza cuatro sencillos “Me Siento Tan Sola (En Vivo)”, “Dímelo al Revés”, “Pelo Suelto” y “Dímelo al Revés (Remix)”.

En 2017 la cantante estrena sus tres sencillos “Cuando un Hombre Te Enamora”, “Más Buena” y “Esta Navidad”.
El 30 de junio de 2017 sale a la venta un álbum en conjunto con Alejandra Guzmán, titulado "Versus". El 17 de noviembre publican "Versus World Tour", grabado en vivo en Arena de Ciudad de México durante los días 22, 23 y 24 de junio.

En el año 2018, estrena su sencillo “Soy Tuya (Reloaded)”
El 14 de junio de 2018 lanza el sencillo "Que Me Duela", primer adelanto de su nuevo álbum. El 21 de septiembre se conoce "Me Lloras", grabado junto a Charly Black, cantante jamaiquino de reggae y dancehall. En octubre de ese mismo año, Gloria Trevi lanza otro sencillo “Ella Soy Yo”

En 2019, lanza siete sencillos, “Vas a Recordarme”, “Yo Soy Su Vida”, “Hijoepu*#”, “Ábranse Perras”, “Rómpeme el Corazon”, “Ábranse Perras (En Vivo)” y “Ábranse Perras (Cumbia Remix)”.

A principios de 2020, Gloria estrena tres sencillos “Grande”, “Demasiado Frágiles” y “Ven a Mi Casa Esta Navidad”.

En mayo de 2019, lanza el álbum “Diosa de la Noche”.

En 2020, estrena su disco “Diosa de la Noche (En Vivo Desde La Arena Ciudad de México)”. A fines de ese mismo año lanza su último sencillo “Ven a Cantar”.





Último Video

Últimas Noticias de Gloria Trevi