Mateo Spada

Mateo Spada

Mateo Spada es un cantautor de rock pop melódico oriundo de Rufino, Santa Fe que nació el 15 de agosto de 1997.

Es hijo de Verónica Benito y Rodolfo “Pulpa” Spada, heredó su nombre de su bisabuelo. Su familia siempre se dedicó al campo, particularmente a la industria agrícola y ganadera, en la que trabajan hasta el día de hoy. Pero Mateo creía que lo de él era otra cosa, y no se equivocó. Porque la música entró en él casi sin darse cuenta.

Aunque recuerda con cariño a su madre escuchando “Cuando seas grande”, de Miguel Mateos, en esos tiempos donde todavía asistía al colegio Nuestra Señora de la Misericordia, su amor por la música vino desde su interior. Fue tan fuerte la conexión que creó con el arte que dejó su pueblo natal y la carrera de kinesiología para ir detrás de su propósito: vivir de la música.

Empezó a componer sus primeras canciones y a tocar en una banda de rock de Rufino, en 2015. Al año siguiente se fue a probar suerte a la Ciudad de Rosario, donde asistió a la Universidad del Gran Rosario. Su camino lo fue conduciendo hacia los escenarios, de la mano de Lunavi, una banda de cumbia pop de la que fue parte hasta 2019.

Sus inicios no fueron fáciles, hubo obstáculos, pero Mateo siguió adelante y no se rindió. En los momentos más difíciles sus seres queridos estuvieron ahí, al igual que la música. Fueron sus letras las que lo ayudaron a crecer y, como todo leonino, nunca abandonó sus convicciones ni perdió su fortaleza.

Luego de explorar diferentes géneros musicales decidió apostar por el pop rock melódico con su primer sencillo “Quiero Volverte a Ver”, lanzado en 2019 al que le siguieron “Sin Mirar Atrás”(2020) y “Una Mujer como Vos” (2020). Aun así, no se encasilla en ningún género, porque desea crear un estilo y sonido propio.

Un Último Beso” (2020), es otro de sus temas, en el que dedica una estrofa a su abuelo. Mateo le canta al amor y lo demuestra en este primer álbum, cuya grabación se lleva a cabo en el estudio Domo, de la Ciudad de Rosario, para lo que fue necesaria la participación del productor, Joaquín De Las Navas, Nicolás Rubinich (guitarra), Francisco Puchetta (batería), Martin Coronel (piano y cuerdas), Maximiliano Bauza (bajo), Matías Perconti (ayudante de producción).

Para este artista, la conexión sentimental entre el público y sus canciones es uno de sus objetivos. Su música viene para acompañar en un momento difícil a quien lo necesite, y más aún si se trata de amor, porque “La Razón de mis Canciones” es lo más cerca que estuvo de sentir esa emoción por alguien que no sea de su familia.

En septiembre de 2021 lanza su single "Boquitas pintadas" y se embarca de lleno en su primer álbum, que graba de forma independiente, gracias a su experiencia en la industria musical y al apoyo de sus seres queridos.