Juanes

Estreno de Juanes

Juanes viaja a los 80 para interpretar en español “Dancing in the dark”, otro adelanto de “Origen”

30-abr-2021

Juanes viaja a los 80 para interpretar en español “Dancing in the dark”, otro adelanto de “Origen”

El artista colombiano acaba de lanzar otra canción que formará parte de "Origen", álbum en el que rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su identidad musical.

Esta vez Juanes estrena  "Dancing in the dark", una adaptación en español, del clásico de Bruce Springsteen, canción icónica que hará parte de este nuevo trabajo disco.

Lanzada originalmente en 1984, "Dancing in the dark" fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum "Born in the U.S.A", que ubicó siete sencillos en el número 1 y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.

“Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo, pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable. Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana. En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, Dancing in the dark, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, cuenta Juanes.

A continuación mirá el video de  "Dancing in the dark": 

Letra:
Despierto en la noche
Roto sin nada que decir,
Y luego en la mañana

Seguir leyendo....

Más noticias de Juanes




Juanes - Juanes invitado por la NASA un hecho histórico
18-feb-2021

Juanes invitado por la NASA un hecho histórico

Este jueves 18 de febrero, Juanes hará parte de Juntos perseveramos, la primera transmisión en vivo y en español de la NASA, que se realizará a propósito de la misión Mars 2020 Perseverance que llega a Marte, con la que se busca mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica.

Para este programa, que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte, la NASA invitó a figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política a unirse mediante mensajes de apoyo que serán compartidos durante la transmisión de...