Laura Pausini

Laura Pausini protagonizará una película

Laura Pausini debuta en cine

22-jul-2021

Laura Pausini debuta en cine

La estrella italiana Laura Pausini protagonizará una nueva película de Amazon Prime Video.

El rodaje ya comenzó y el proyecto, aún sin título, está basado en una idea original de la propia Pausini. Fue escrito por Ivan Cotroneo (La kryptonite nella borsa, Un bacio) y Monica Rametta (Un bacio, Il volto di un´altra), dirigido por Ivan Cotroneo y será producido por Endemol Shine Italy.

La película estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo en 2022.

La película que tendrá como director de fotografía a Gherardo Gossi (Diaz: No limpiéis esta sangre, Le sorelle Macaluso), será dirigida por Ivan Cotroneo, uno de los nombres más prestigiosos del cine italiano, que dará forma a este nuevo concepto narrativo poniendo a la reina del pop italiano frente a la cámara de un largometraje por primera vez en este proyecto único. Este innovador film inventa un nuevo género, dándole espacio al amor de Pausini por el cine, en el que develará su verdadera alma a la audiencia a través de momentos de su vida privada y profesional nunca antes vistos.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, expresó Laura Pausini. “No sentía la urgencia por contar mi historia y buscaba un guión innovador. En febrero de 2020, tuve un encuentro con Amazon Studios y durante una de nuestras reuniones me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir. Me hace feliz el entusiasmo con el que han apoyado inmediatamente mi idea artística. Intentaremos contar esta historia, como siempre he hecho con la música, de la forma que creo que es más sincera y esta vez con toda mi pasión por el cine. Poco antes de la victoria en los Globos de Oro, empecé a trabajar con un autor y director italiano al que respeto mucho, y de nuestra colaboración ha surgido esta locura a la que voy a hacer frente con gran dedicación y que estoy segura de que sorprenderá incluso a los que creen conocerme bien”.

Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, Laura Pausini es una de las artistas italianas más reconocidas a nivel mundial y su alcance internacional la sitúa en una posición única como artista. Recientemente, la artista colaboró con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen) por la que ganó el premio a la Mejor Canción Original de la película “La vida ante sí” en los Globos de Oro. Fue la primera mujer en la historia de la música italiana en ser nominada a un Óscar a la Mejor Canción Original, por el mismo tema, que también interpretó durante la ceremonia de los Premios Oscar de 2021, grabada en Los Ángeles y emitida en todo el mundo.

Con este nuevo proyecto, Laura Pausini debuta en el cine con una película que gira en torno a ella y a su extraordinaria historia.


Más noticias de Laura Pausini




Laura Pausini - “Io Si (Seen)”, lo nuevo de  Laura Pausini
28-oct-2020

“Io Si (Seen)”, lo nuevo de Laura Pausini

La cantante italiana está de estreno.  Laura Pausini  estrenó “IO SÌ (Seen)”,  una canción original de la película “The Life Ahead” (“La vida por delante”), protagonizada por Sofía Loren y dirigida por Edoardo Ponti.

“IO SÌ (Seen)” es la primera colaboración de la ganadora del Grammy Laura Pausini y Diane Warren, Se trata del primer single de Laura Pausini después de obtener su Latin Grammy en noviembre de 2018 por su álbum