Soda Stereo

Soda Stereo: El último concierto

Reviví el último concierto de Soda Stereo en Youtube con material extra

05-may-2021

Reviví el último concierto de Soda Stereo en Youtube con material extra

Ya se puede ver en el canal oficial de Soda Stereo en YouTube el ultimo concierto de la banda.

Se trata de un apasionante y poderoso “update” de la despedida de 1997, agregando una entrevista al director Alfredo Lois que no estaba subida y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

El último concierto se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro recital al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un record de convocatoria.

El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volvieron a reunir una década más adelante, con la también histórica gira “Me verás volver”.

El repertorio incluyó hits como “En la ciudad de la furia”, “Juego de seducción”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y “Sobredosis de TV”. Además de la célebre versión del tema “De música ligera”, donde Gustavo pronuncia -justo antes del último acorde- la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

Lista de temas:
1- En la ciudad de la furia
2- El rito
3- Hombre al agua
4- (En) el séptimo día
5- Canción animal
6- Juego de seducción
7- Paseando por Roma
8- Lo que sangra (La cúpula)
9- Signos
10- Zoom
11- Ella usó mi cabeza como un revolver
12- Disco eterno
13- Planeador
14- Luna roja
15- Té para tres
16- Sobredosis de TV
17- Trátame suavemente
18- Cuando pase el temblor
19- Persiana americana
20- Un millón de años luz
21- Primavera 0
22- Cae el sol
23- De música ligera

Más noticias de Soda Stereo




Soda Stereo - Lanzamiento de “Comfort y Música para volar” en Vinilo
22-ene-2021

Lanzamiento de “Comfort y Música para volar” en Vinilo

Este viernes 22 de enero se lanza en vinilo el legendario álbum “Comfort y música para volar – MTV Unplugged” de Soda Stereo, publicado originalmente en 1997 en formato de CD y reeditado en 2007 con bonus-tracks.

La grabación fue realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras como Eric Clapton y Nirvana. 

Ahora sale por primera vez en vinilo, con todas las trece canciones que tocó Soda en la sesión original, el 25 de septiembre de 1996. Si bien el for...