Luis Alberto Spinetta

Aniversario de Spinetta y día Nacional del Músico

Luis Alberto Spinetta, aniversario de su nacimiento y Día Nacional del Músico

21-ene-2022

Luis Alberto Spinetta, aniversario de su nacimiento y Día Nacional del Músico

Este domingo 23 de enero se cumplen 72 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, una de las figuras referentes del rock argentino.

En la misma fecha se celebra el Día Nacional del Músico, instaurado en 2015 con la Ley 27.106 justamente por tratarse del día de nacimiento del querido Flaco Spinetta.

Desde sus comienzos a fines de los años ´60 con el grupo Almendra, Luis marcó nuevos caminos para la música popular, con un estilo único e inconfundible de rock y poesía. Es una figura fundamental y una influencia que aún sigue vigente entre los artistas nuevos que siguen redescubriendo su inmensa obra.

A lo largo de su carrera armó grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y Los Socios del Desierto, además de tener una enorme discografía como solista.

Para recordarlo, nada mejor que repasar su histórico recital en el estadio de Vélez Sarsfield con Las Bandas Eternas, esa noche única donde reunió a todos sus grupos, tocó temas de toda su carrera y rindió homenaje a figuras fundamentales como Miguel Abuelo, Tanguito, Litto Nebbia, Manal y Pappo. Además, contó con la participación de invitados especiales como Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Juanse y sus hijos Dante y Leeva.

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Videos digitalizados de Luis Alberto Spinetta
28-sep-2021

Videos digitalizados de Luis Alberto Spinetta

Considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica y pilar fundamental del nacimiento y desarrollo del rock nacional, Luis Alberto Spinetta dejó una obra artística monumental, construida durante más de 40 años de ininterrumpida creatividad. Conmemorando esta obra, Universal Argentina presenta esta serie de videos, restaurados digitalmente y los pone a disposición del público en YouTube a partir de hoy.

Cronológicamente, la serie de videos comienza con “