Carlos Gardel

Carlos Gardel - Día Nacional del Tango
10-dic-2018

Día Nacional del Tango

¿Por qué se celebra hoy el día Nacional del Tango?


Carlos Gardel - Hoy, Día Nacional del Tango
11-dic-2014

Hoy, Día Nacional del Tango

Se celebra en conmemoración al nacimiento del cantante y compositor Carlos Gardel y del director Julio de Caro.


26-ago-2013

SUS PRIMERAS GRABACIONES

Carlos Gardel no sólo grabó tangos. Sus primeras incursiones fueron en la música folklórica, donde se cuentan zambas, milongas camperas, rancheras, estilos y tonadas. Estas grabaciones, que datan de los años 1912 y 1913, son justamente una excelente muestra de esta época del Morocho del Abasto, poco tiempo antes de comenzar su exitosa carrera como el más grande cantante de tangos de la historia. Remasterizadas utilizando las más modernas técnicas, Leader Music lanza un CD para todos los admiradores del Zorzal Criollo.

21-sep-2012

ES FRANCÉS

El mito de si el Zorzal criollo era argentino o francés ha llegado a su fin. En el libro "El padre de Gardel" se publicó la documentación que acredita que nació en Toulouse, Francia, el 11 de Diciembre de 1890 bajo el nombre de Charles Romuald Gardes. Los autores son el argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié cuentan, luego de 10 años de intensa investigación, que Gardel vino a nuestro país a los 2 años de edad.

24-jun-2011

76 AÑOS DE SU DESPEDIDA

Hoy se cumplen 76 años desde que el choque de dos aeroplanos sobre la pista del aeropuerto de la ciudad de Medellín, Colombia, se cobrara la vida de Carlos Gardel. El Zorzal Criollo se encontraba en pleno auge de su carrera artística. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio de La Chacarita de Buenos Aires.

04-ene-2011

Como una forma de homenajear al cantante argentino, el correo de Estados Unidos lanzará una estampilla con su imagen. Éste saldrá a la venta en coincidencia con el aniversario número 120 del nacimiento del artista y así, Gardel se sumará a otras celebridades que fueron distinguidas por el correo, como: Celia Cruz y “Tito” Puente entre otros.

24-jun-2005

El 24 de junio de 2005, por decisión conjunta de las autoridades municipales de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Tacuarembó y Medellín (donde falleció), se recordaron los 70 años de la muerte de Carlos Gardel.