La Franela

La Franela

La Franela es una banda argentina de pop-rock, rock alternativo. 

La banda fue formada por Daniel "Piti" Fernández, luego de su alejamiento de Los Piojos.
El que abrió esa puerta fue Fran; a Piti le sobraba tiempo en Los Piojos y se juntaron a tocar. Luego ingresó Diego Modica.

Dos años antes, Piti y el Tucán se juntaron a hacer los demos del proyecto.

En agosto de 2009 debutaron con su disco "Después de Ver".

El 28 de octubre de 2011 presentan "Hacer un Puente", su segundo álbum, compuesto por 12 canciones de encuentros y desencuentros, viajes, cambios, orillas reales y metafóricas, con rock, ska y ritmos latinos. De este disco se desprenden los cortes "Hacer Un Puente" y "Maikel Focs".

El 24 de abril de 2014 sale "Nada Es Tarde", tercer disco de La Franela. El primer corte se titula "Siempre". Participan como invitados Emiliano Brancciari de NTVG en "Fue Tan Bueno"; y Piti Fernández de LPDA, Diego Rodríguez de Babasónicos, Sebastián Schanchtel de Las Pelotas y Daniel Suárez y Carlos Sbarbati de Bersuit Vergarabat en "Loco Bien".

En mayo de 2015 presentan "Fue Tan Bueno" como nuevo corte. Antes, le tocó el turno a "Meditando".

El 11 de noviembre de 2016 adelantan nuevo álbum con el sencillo "Linda", en homenaje a las mujeres y a favor de la causa "Ni Una Menos", que defiende a la mujer contra la violencia de género.

El 7 de julio de 2017 lanzan su cuarto álbum, titulado "Aire", con "No Fila" como primer corte de difusión. Fue producido por Oscar Righi, guitarrista de Bersuit Vergarabat, junto con Romina Gaetani.

En febrero del 2020 lanzan el álbum "De Palabras", álbum de estudio compuesto por 10 canciones que tienen como protagonista a la palabra: canciones que cuentan, dicen, denuncian, elogian y suenan imprescindibles. El 2 de septiembre junto a Los Caligaris hacen la  reversión de "Todos los Vientos", sencillo que se desprende de su primer disco “Después de Ver” editado en el año 2009. El 20 de noviembre la banda lanza el  EP digital “Canciones Aisladas”  en todas las tiendas de streaming. “Canciones aisladas” es un EP digital de cinco clásicos de la banda reversionados junto a músicos invitados como Los Caligaris, Los Tekis, Los Tipitos, y los ex integrantes de Los Piojos: Micky Rodriguez, Chuki de Ipola, y Pablo Guerra. En medio del contexto de la pandemia y el aislamiento social, el EP fue grabado con el propósito principal de buscar que la distancia se vuelva cercana a través de la música, y las canciones sean ese abrazo que todos queremos darnos.

A principios del 2021, anuncian un show para el 20 de febrero a las 20 hs, en La Trastienda de Buenos Aires.
El 11 de junio La Franela presenta una versión de “Veneno”, tema  de La Renga que forma parte de álbum “Despedazado por mil partes”.




Último Video

Últimas Noticias de La Franela