Poncho

Poncho

Poncho es una banda argentina de música electrónica. Está conformada por el DJ y productor Javier Zuker, Fabián Picciano y Leandro Lopatín (guitarrista de Turf).

Su nombre remite a la prenda típica utilizada en Sudamérica. A la banda le resulta un nombre muy autóctono y folclórico y no tiene traducción.

El 15 de septiembre de 2009 lanzan su primer disco Ponchototal.

En el disco, predomina el género synthpop con toques de rock electrónico. Cuenta con una variada lista de invitados locales e internacionales. Participan Luis Alberto Spinetta en "Tantra Sky", Banda de Turistas en "Kansas", Chivas de norma. El bajista de la banda de rock Divididos, Diego Arnedo y la cantante estadounidense Shannon Funchess, la cual colaborara con la banda dance punk Chk chk chk, intervienen en el track "D.I.S.C.O." Colabora en la producción del álbum, el DJ y productor inglés Justin Robertson, quien además aporta su voz en "Lend Me The Light".

A mediados de 2011, se estrena un video musical para la canción "Please Me", protagonizado por la actriz argentina Calu Rivero y además la canción es utilizada en una publicidad para la cadena de electrodomésticos Frávega. Con esta producción, la banda alcanza reconocimiento a nivel nacional. La canción interpretada por el vocalista Maxi Trusso es un gran éxito en Argentina, considerado el éxito del verano de 2012, posicionándose como el más vendido en iTunes Argentina.

En 2012, el reconocido productor inglés Paul Oakenfold versiona "Please Me" añadiéndole una pizca de dance a la canción y se re lanza por su sello Perfecto Records.

El 4 de diciembre de 2020, la banda lanza su ultimo sencillo "Gorila".