Tyago Griffo

Tyago Griffo

Santiago Ariel Griffo, mejor conocido como Tyago Griffo, nació el 9 de junio de 1992 en San Miguel de Tucumán.

Lleva la música en la sangre, ya que es hijo de dos grandes artistas de la música popular argentina: Ariel "El Príncipe" y la consagrada cantante Gladys “La Bomba Tucumana”.

Aún con tanta influencia, Tyago tiene su estilo propio y llegó para imponerse, abriendo su propio camino dentro de la música.

Inició su carrera artística desde los 8 años participando en la grabación de discos con su madre y pisando los primeros escenarios junto a ella como músico años más tarde.

A los 17 lanzó su primer disco como solista a nivel nacional de la mano del productor José Luis “Pepe” Gozalo, iniciando así su camino y carrera profesional.

En el año 2012, se instaló en la Ciudad de Córdoba para dar comienzo a un nuevo proyecto musical en el ámbito del cuarteto llamado “Kimbara”, y paralelamente se desempeñó como compositor y productor de sus propios discos y de otros artistas, alcanzando en dos oportunidades el galardón a “Mejor Álbum Femenino” en los Premios Gardel en 2014 y 2017 con La Bomba Tucumana, en su rol de productor musical integral y director artístico.

A mediados de 2017 fue convocado para ser una de las voces principales del emblemático grupo cuartetero Trulala, con el que se presentó en innumerables escenarios y festivales más importantes del país. Ese mismo año también participó en el programa Showmatch en el certamen “Bailando por un sueño”, momento en el que su carrera dio un gran giro y lo llevó a adquirir gran popularidad a nivel nacional y en países limítrofes. Por ese motivo, fue contratado por la productora Dabope para la obra teatral Explosivos en la Temporada de Villa Carlos Paz 2018, junto a grandes figuras del espectáculo argentino.

En noviembre de 2018 relanzó su carrera como solista con gran convocatoria en cada presentación, llevando su impronta y estilo nuevamente a cada escenario del país y compartiendo éxitos y colaboraciones con colegas como La Konga, Marcos Bainotti, Q’ Lokura, Sergio Torres, El Reja, entre otros.

En 2020, con el contexto de la pandemia, Tyago volvió a Showmatch en el certamen "Cantando 2020" donde pudo participar junto a su madre.

Además, también recibió una nominación en los Premios Gardel en la categoría "Mejor Álbum Artista Cuarteto".